Sociedades

Sociedades

Como bien sabemos, en numerosos momentos del fenómeno societario será necesaria la intervención notarial, tales como:

Para la creación de sociedades, pues cualquier sociedad mercantil debe fundarse en escritura pública, de forma que para la constitución de determinadas sociedades en menos tiempo y de manera más económica, desde la propia notaria por vía telemática se consigue la inscripción en el Registro Mercantil y el número de identificación fiscal que además quedara incorporado en la propia escritura. Desde ese mismo momento, con la copia autorizada de la escritura de constitución y el NIF provisional, podrá operar en el tráfico jurídico.
Durante la vida de la sociedad, igualmente la intervención notarial será necesaria casi en todo momento, para la modificación de estatutos, regulación de los órganos de administración, cambio de domicilio social, aumento o reducción de capital, modificación de las actividades que constituyen el objeto social; así como los cambios estructurales, transformación, fusión o escisión…etc.
Así como será necesaria también la actividad notarial, en las compraventas de acciones o participaciones entre socios o la intervención en las Juntas Generales.
Para la disolución, liquidación o extinción la escritura pública también será obligatoria.

Solicite Información

Le invitamos a que nos realice cualquier consulta relacionada con servicios notariales o legales.

[contact-form-7 id="2276" title="Formulario de contacto 1"]