Derecho de Familia

Derecho de Familia

En casi todas las relaciones surgidas en el ámbito familiar es posible y necesaria la actuación notarial, por ello en nuestra notaria tratamos asuntos tales como:

Las capitulaciones matrimoniales, se trata de un documento en el que se pacta y se regula el régimen económico de un matrimonio, puede hacerse durante la vigencia del mismo o incluso antes de contraerlo, siempre que sea en el año inmediatamente anterior; pues si no se pacta ningún régimen, una vez contraído el matrimonio su régimen económico será el que establece la ley como supletorio: gananciales para las regiones y territorios de derecho común, o el que determine la legislación especial de cada uno de estos territorios. También son eficaces las escrituras para dar certidumbre a diferentes situaciones matrimoniales, como la separación de hecho y para regular sus efectos.
También es posible determinar en escritura pública la auto-tutela, y discernir muchos aspectos de la posible tutela futura de hijos. Así como crear un patrimonio protegido para personas con discapacidad, institución que dota de seguridad y estructura la economía de dichas personas con importantes beneficios fiscales.
Las parejas estables no casadas, podrán regular los efectos personales y patrimoniales de las uniones de hecho, así como las consecuencias de su extinción mediante escritura pública.
Los padres pueden conceder en escritura pública la emancipación a sus hijos mayores de 16 años para que éstos puedan regir su persona y bienes como si fueran mayores de edad, entre otras cosas, pero sin embargo no podrán pedir dinero a préstamo o vender bienes inmuebles sin autorización de sus padres.
Cabe el reconocimiento de un hijo en testamento o escritura.
En caso de solicitar una adopción internacional toda la documentación a aportar debe estar autenticada notarialmente.

Solicite Información

Le invitamos a que nos realice cualquier consulta relacionada con servicios notariales o legales.

[contact-form-7 id="2276" title="Formulario de contacto 1"]