Actas Notariales

Actas Notariales

Las actas notariales, son una actuación típica del notario, que se clasifican según su finalidad u objeto, pero nunca podrán contener contratos, entre ellas se encuentran:

Actas de notoriedad, tienen por objeto la comprobación y fijación de hechos notorios sobre los cuales puedan ser fundados y declarados derechos y legitimadas situaciones personales o patrimoniales, con transcendencia jurídica.
Actas de protocolización, tienen por objeto la inclusión en el protocolo notarial de documentos que deben cumplir determinados requisitos.
Actas de referencia o de manifestaciones, tienen por objeto recoger las manifestaciones de una persona, no acredita la veracidad de dichas declaraciones, pero si el hecho de que una determinada persona hace esas declaraciones en determinado momento, no es el contenido de la declaración, sino la declaración como tal.
Actas de presencia, tienen por objeto acreditar la realidad o verdad del hecho que motiva su autorización, y pueden tener por objeto: el hecho de la existencia de una persona, la entrega de documentos, efectos, dinero u otras cosas, así como los ofrecimientos de pago.

Solicite Información

Le invitamos a que nos realice cualquier consulta relacionada con servicios notariales o legales.

[contact-form-7 id="2276" title="Formulario de contacto 1"]